lunes, 11 de febrero de 2013

LA HIDROSFERA Y LA ATMÓSFERA

En la nueva unidad didáctica de C.Medio vamos a trabajar "la Hidrosfera y la Atmósfera".


LA HIDROSFERA
Ya sabes que la hidrosfera cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y está formada por toda el agua del planeta, excepto el vapor de agua de la atmósfera.


LA ATMÓSFERA
Es la capa de aire que rodea la geosfera y la hidrosfera, pero no es una capa igual en todas sus partes. A medida que subimos al cielo, dirección al espacio, la atmósfera va cambiando en sus propiedades, características, presencia de los gases… Por eso se puede dividir la atmósfera en diferentes capas,situándose cada una a una altura diferente. (extraído de Luis Miguel Romero)


EL CICLO DEL AGUA INTERACTIVO
La mayor parte de la Tierra está compuesta por agua. Ésta se encuentra en los mares, océanos, ríos, lagos y aguas subterráneas en estado líquido. Aparece en los Polos y en las zonas de alta montaña en estado sólido, y finalmente como vapor de agua en estado gaseoso.

El ciclo del agua es un ciclo constante y contínuo, que no se detiene nunca.
Observa el siguiente video para entender cómo funciona el ciclo del agua:

 



Pincha en la imagen para jugar y demostrar tus conocimientos sobre el ciclo del agua. 

(http://www.iesmariazambrano.org/Departamentos/flash-educativos/juego_ciclo_agua.swf)




Aquí tenéis la presentación de la Unidad 9 de cono realizada por el maestro Fran para trabajar este tema. Espero que os guste y os sirva para estudiar y aprenderlo todo sobre la hidrosfera y la atmósfera.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada