martes, 31 de mayo de 2016

Circuitos eléctricos.

1- ¿Qué es un circuito eléctrico?
Se denomina así a la trayectoria cerrada que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por  el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.

2- Elementos básicos de un circuito eléctrico
- Generador de corriente eléctrica (pila o batería): Fuente de energía que genera un voltaje entre sus terminales logrando que los electrones se desplacen por el circuito.
- Conductores  (cables o alambre):  Llevan la corriente a los demás componentes del circuito a través de estos cables.
- Resistencia (foco): Transforma esta energía eléctrica en energía lumínica y calórica.
- Interruptor: Dispositivo de control, que permite o impide el paso de la corriente eléctrica a través de un circuito, si éste está cerrado y que, cuando no lo hace, está abierto. 
Existen otros dispositivos de control llamados fusibles (tapones automáticos), que pueden ser de diferentes tipos y capacidades. Un fusible es un dispositivo de protección tanto para ti como para el circuito eléctrico.
Sabemos que la energía eléctrica se puede transformar en energía calórica. Hagamos una analogía, cuando hace ejercicio, tu cuerpo está en movimiento y empiezas a sudar, como consecuencia de que está sobrecalentado. Algo similar sucede con los conductores cuando circula por ellos una corriente eléctrica (movimiento de electrones) y el circuito se sobrecalienta. Esto puede ser producto de un corto circuito, que es registrado por el fusible y ocasiona que se queme o funda el listón que está dentro de el, abriendo el circuito, es decir impidiendo el paso de corriente para protegerte a ti y a la instalación.



http://iteistasprimaria.ning.com/m/blogpost?id=2967146%3ABlogPost%3A119308








http://www.sapiensman.com/electrotecnia/imagenes2/circuito%20electrico%20simple1.jpg


http://www.portaleducativo.net/biblioteca/circuito_serie.jpg

viernes, 20 de mayo de 2016

CARTELES DE TEATRO.

Aquí tenéis algunos ejemplos de carteles de teatro para anunciar la obra que estáis preparando. Recordad que la originalidad es un valor añadido...¡Ánimo!







miércoles, 4 de mayo de 2016

La famille.

L'ARBRE GÉNEALOGIQUE:


Voici une chanson por pratiquer le vocabulaire de la famille:


Maintenant, nous allons pratiquer le vocabulaire:



Pincha sobre la imagen para ver la actividad que realizaremos en clase...¡Espero que te guste!


lunes, 2 de mayo de 2016

Electricidad.

¿Cuál es la diferencia entre la electricidad estática y la corriente eléctrica?

Pincha al enlace para descubrirlo:


Reacciones químicas


Las reacciones químicas son cambios de la materia en los que unas sustancias se transforman en otras. Por ejemplo, cuando se quema un papel, se transforma en cenizas y dióxido de carbono.




TIPOS DE REACCIONES QUÍMICAS:

Existen multitud de cambios químicos. algunos ejemplos son:

-La oxidación: se produce cuando una sustancia se transforma en otra al combinarse con el oxígeno. Ejemplo: El hierro de una llave se transforma en óxido de hierro.

-La combustión: Es un tipo especial de oxidación que ocurre muy rápidamente En ella una sustancia, el combustible, se combina con oxígeno. Se produce una llama, se desprende mucho calor y, normalmente, se produce dióxido de carbono: Cuando arde la madera se transforma en dióxido de carbono y ceniza.

-Las fermentación: Es un tipo de reacciones que ocurren en los seres vivos. Algunas de estas fermentaciones se emplean para producir el yogur, el vino o el vinagre y son producidas por la acción de bacterias o de levaduras.