viernes, 7 de diciembre de 2018

División de números naturales.



DIVISIÓN EXACTA Y DIVISIÓN ENTERA:


Pincha en las siguientes imágenes para practicar la división:



Sigue practicando pinchando en el siguiente enlace. ¡Ánimo, tú puedes conseguir dividir!...es cuestión de práctica ;)

domingo, 4 de noviembre de 2018

¡¡FELIZ HALLOWEEN!!

Esta semana hemos celebrado Halloween en el cole y hemos aprendido un baile para nuestro FLASHMOB con la emblemática música de THRILLER de MICHAEL JACKSON.
¿Quieres disfrutar de su video-clip? ¡¡Aqui lo tienes!!


jueves, 4 de octubre de 2018

¡¡BIENVENIDOS A 4º DE PRIMARIA!!

¡Hola a tod@s! 

Por fin llegó septiembre y con él muchas novedades: Curso, tutora, clase, maestr@s y asignaturas nuevas... Pero lo que seguro NO ha cambiado es que en nuestro primer día de clase volvemos del verano con las pilas cargadas y llenos de ilusión por ver a nuestros amigos y compañeros, ¿a que si? :D 

El lema de nuestro inicio de curso es que NOSOTROS PODEMOS CON TODO, SI NOS PONEMOS y que brillamos como las ESTRELLAS cuando damos lo mejor de nosotros mismos. Para ello hemos escrito nuestras cinco mejores cualidades personales en una estrella con nuestro nombre, porque es MUY IMPORTANTE saber en lo que somos buenos para poder sacarle partido, ¿estás de acuerdo conmigo? ;) 

También nos hemos propuesto mejorar algunos aspectos de nosotros mismos y por eso hemos escrito en nuestro trébol de la suerte cuatro cosas que queremos conseguir a lo largo de este nuevo año escolar. 

Así que nada, chicos, ¡¡vamos a por este curso que seguro que va a ser GENIAL!! 

Dale al PLAY y disfruta de la canción que hemos visto en clase y que nos trae un mensaje súper potente:


Aquí tienes la letra, por si te apetece aprendértela:


¡¡¡Bienvenid@s a 4º!!!

jueves, 6 de septiembre de 2018

BIENVENUS!! :)


Empezamos curso y con él...¡nueva asignatura! 
¡¡¡Bienvenidos al maravilloso mundo del FRANCÉS!!!


¿Sabes en qué lugares del mundo se habla francés? En muchos más de los que te imaginas...¡mira!







¿Conoces a gente famosa de la cultura francesa? Te presento a la cantante ZAZ y su canción "Je veux" (Yo quiero)...¡Espero que te guste tanto como a mí!



Aqui te dejo un pequeño resumen de varios aspectos de la cultura francesa...¿A que conoces más de ella de lo que te esperabas?

                                              Presentación Francia from juanjoreverte

miércoles, 7 de febrero de 2018

SEMANA CULTURAL: EL CÓMIC.

¡Hola a tod@s!

Un año más tenemos la alegría de presentaros nuestra Semana Cultural. Esta vez la temática elegida es el CÓMIC y...¡Estamos encantados!

En el Segundo Tramo de nuestro colegio vamos a trabajar los cómics internacionales y nosotros en sexto disfrutaremos de las aventuras de...¡¡¡ASTÉRIX Y OBÉLIX!!!!

¿Los conoces? ¿Has tenido la oportunidad de leerte alguna vez un cómic de ellos o de ver alguna de sus películas?

En el siguiente enlace te damos la oportunidad de que los conozcas más a fondo y que busques información sobre sus personajes principales... ¿¿¿Estás preparad@???

¡¡¡EMPEZAMOS!!!



Vamos a realizar un divertido Photocall con nuestros protagonistas...Ésta es la imagen que hemos seleccionado...¿Te gusta?


lustración de Astérix, Obélix e Ideáfix , por Uderzo.



¿Conoces a los creadores de Astérix y Obélix?¡Esta es tu oportunidad! Pincha sobre sus nombres y aprende algo sobre este estupendo tándem:

                                            Fotografía de Albert Uderzo, René Goscinny, Astérix, Obélix e Ideáfix                         
 -René Goscinny                              
 -Albert Uderzo         

Ahora vamos a inventarnos un cómic todos juntos en una aplicación chulísima que se llama PIXTON. Pincha en el siguiente enlace para ver un ejemplo de lo que podemos hacer con ella:



martes, 9 de mayo de 2017

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION.

Con el fin de recopilar y registrar datos diferentes, tenemos varias herramientas que vamos a trabajar en esta unidad:

-TABLA DE DATOS: Son las que organizan los datos para mostrar qué tan seguido ocurre algo (frecuencia). Permite organizar la información numérica recogida, por ejemplo, a través de una     encuesta.



- Frecuencia
Tanto en las tablas como en los gráficos el número de veces que se repite un dato se denomina frecuencia de ese dato.
En la tabla se organizan todos los datos junto a las frecuencias que les corresponden.
Ej: 



-GRÁGICOS:



  1. DE LÍNEAS: Es un conjunto de puntos conectados por una linea en un sistema cartesiano, que muestran tendencias de una variable a lo largo de un período de tiempo.
  2. DE BARRAS:Todas las barras son del mismo grosor y la separación entre ellas es uniforme. La altura que alcanza cada barra representa la frecuencia del dato. Este tipo de gráficas permite comparar cantidades entre sí y se usan, principalmente, por su fácil comprensión. En uno de los ejes (casi siempre X) se ubica la clasificación y en el otro la frecuencia. 
  3. DE SECTORES: Nos permiten obtener una información cualitativa rápida e intuitiva, comparando la amplitud de los sectores a simple vista y también una información cuantitativa detallada, al medir cada sector y calcular el número de datos que representa.



      4. DE PICTOGRAMAS: Son los más llamativos, ya que se representan por medio de dibujos, se               reemplaza las barras por dibujos. Se usan para lograr el interés masivo del público. 

             Vamos a practicar los contenidos que acabamos de aprender. Pincha sobre las imágenes y demuestra lo que sabes :



3- Ejemplo práctico
Para que comprendas mejor, revisaremos paso por paso un ejercicio:

A- Los niños de un curso, elaboraron una encuesta para saber cual película era la preferida por el curso, los resultados que obtuvieron fueron los siguientes:

12 alumnos dijeron: Los pitufos
16 alumnos dijeron: Thor
- 10 alumnos dijeron: Linterna verde
6 alumnos dijeron: Crepúsculo. 

Paso 1- Ahora esta encuesta la graficaremos en una tabla de frecuencia, para ello realizaremos una tabla con 4 casillas, que son las películas escogidas por los alumnos:
Paso 2- Ahora debemos agregar un título a la columna con el listadp de las películas al que llamaremos "Películas" y la columna de la derecha donde aparecen los datos de la cantidad de alumnos a quien le hicimos la encuesta, la llamaremos "Alumnos del curso", además colocaremos los reultados:

Paso 3- Con los datos de la tabla podemos realizar un gráfico. Para realizar el gráfico, lo primero que debemos hacer es dibujar los ejes de coordenadas, uno vertical y el otro horizontal, como se ve a continuación:

En el eje vertical, vamos a representar el número de veces que han elegido los alumnos sus películas preferidas y en el eje horizontal, vamos a representar las películas.


Pincha en el siguiente enlace para ver este vídeo que también puede ayudarte a entender este contenido: 
http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/matematicas/como-analizar-una-grafica-2436




viernes, 28 de abril de 2017

Cálculo mental

Para realizar el cálculo mental de esta unidad, debéis seguir las indicaciones que tenéis a continuación: 




            

      
,